El otro día después de ver el Codex Tiránidos nuevo y comprobar que han puesto (tal cual) una cabeza de alien en el mismo me volvió a la cabeza mi idea de llevar a los mejores rivales de estos al mundo de 40k, los Predators, quién no recuerda esta escena:
Así que creo que, al menos para pasar un rato, sería chulo ver a los Predators contra los Aliens en Warhammer 40.000, a ver qué os parecen las reglas que les he dado:
Predator Líder del Clan: 115 ptos
HA HP F R H I A L S
5 6 4 4 3 6 2 10 4+
-Pies ligeros
-Kit médico
-Máscara Predator
-Cazatrofeos
-Dos Garras retráctiles
-Camuflaje
-Autodestrucción
-Despliegue oculto
-Líder
Predator Neófito: 40 ptos
HA HP F R H I A L S
4 4 4 4 1 4 1 7 -
Tamaño de la unidad: 3-5 Neófitos
-Pies ligeros
-Kit médico
-Máscara Predator
-Cazatrofeos
-Garra retráctil
-Camuflaje
-Infiltradores
Predator Iniciado: 60 ptos
HA HP F R H I A L S
4 5 4 4 2 4 1 8 6+
Tamaño de la unidad: 3-5 Iniciados
-Pies ligeros
-Kit médico
-Máscara Predator
-Cazatrofeos
-Garra retráctil
-Camuflaje
-Infiltradores
-Despliegue oculto
- Autodestrucción (15 ptos): Solo iniciados. F8 FP- Área grande. Una vez se ha decidido detonar el predator sera retirado del juego. Un predator puede activar su autodestrucción cuando sea derrotado en un combate y falle el chequeo de liderazgo.
- Garra (15 ptos): Cuchilla relámpago.
- Máscara: Los Predator ganan la regla Visión nocturna.
- Camuflaje: Los Predator ganan la regla Oscurecido.
- Disco de Energía (5 ptos): 30 cm, FX FP- Asalto 1. Siempre hiere a 2+ y contra vehículos se considera que tiene F9; puede emplearse también como arma CaC si se desea.
- Lanza (20 ptos): Requiere ambas manos y da al predator F6, se considera arma de energía de Fp2.
- Red (5 ptos): Si una miniatura se equipa con ella, toda la unidad deberá equiparse también. Resta 1 ataque (hasta un minimo de 1) a cada una de las miniaturas enemigas trabadas en combate con los portadores de las redes.
- Lanzador de Plasma (15 ptos): El Lanzador de Plasma Predator es una sofisticada arma que puede ser regulada según los designios de su portador. El Lanzador no tiene la regla Sobrecalentamiento y además puede ser utilizado como Pistola de Plasma, Rifle de Plasma o Cañón de Plasma.
- Kit médico: Los Predator ganan la relga No hay dolor (4+) que no puede ser anulada
REGLAS ESPECIALES:
- Cazatrofeos: Los Predator siempre buscan a los mejores rivales para obtener sus cráneos y ascender en el clan. Por ello los Predator siempre deben lanzar y aceptar desafíos y en los mismos repiten para impactar y para herir.
- Despligue oculto: Los Predator pueden usar la regla Infiltración sin límite de distancia con el enemigo, y además pueden asaltar aunque infiltren en ese mismo turno.
- Líder: El líder del clan ha combatido mucho, demasiado como para saber cómo esquivar los golpes más letales del enemigo. El Líder puede repetir las tiradas de Salvación y de No hay dolor fallidas.
Curioso está, si :) Pero yo modificaría algunas cosas que son demasiado brutas:
ResponderEliminarLIDER: El Lider puede repetir UNA tirada de salvación y un NHD fallido por turno.
DESPLIEGUE OCULTO: Que pueda asaltar tras infiltrar es una fumada de órdago...Eso fuera.
CAZATROFEOS: Deben lanzar y aceptar desafios siempre y repiten UNA tirada para impactar y/o herir fallida por turno. Por cada personaje matado en desafio, +1 Punto de Victoria.
LANZADOR DE PLASMA: Cañon de Plasma que no se sobrecalienta por 15p? o-O Como mínimo hay que doblarle el precio a este arma...
Igualmente la cosa sería testearlo todo, pero de entrada mi enhorabuena por la iniciativa y al ocurrencia =)
Ten en cuenta que hay que suplir la carencia de armadura, carencia de tanques y carencia de armería (algo tipo escudo eterno) así que aunque pueda parecer duro no lo es tanto. Pon un Líder en desafío contra un Señor del Capítulo dopado y verás XD
EliminarMira sería buen duelo para el coliseo jajaja!
Un saludo y gracias por comentar Xarly!
Te comento por primera vez pero te sigo desde hace unos meses.
ResponderEliminarA mi personalmente me han gustado mucho, y como para partidas de 40k les veo faltos de blindados y naves, que tampoco soy un entendido de la saga e historia de los predators pero por lo menos naves sabemos que tienen. Ahora para un kill team, 3 o 4 tios de estos harian un papel mas que interesante y seguro que serian muy divertidos de jugar.
Es cierto que tiene naves, pero en princpio no de combate terrestre.
EliminarLas cápsulas si que les vendrían al pelo y sabemos 100% que es como entran en sus cotos de caza...