martes, 12 de noviembre de 2013

Opinión: ¿Qué ejército de motos Marines Espaciales es mejor?

Buenos días!

Hoy os pido como en otras ocasiones ayuda. Estoy pensando un buen ejército de Motos Marines para futuros torneos, y aunque las Cicatrices Blancas me fueron muy pero que muy bien me gustaría saber qué pensáis vosotros.






El hecho, ¿qué preferís?

  • Cicatrices Blancas
  • Ala de Cuervo
  • Otros
Yo como pros veo varios; por ejemplo en el caso de las Cicatrices tenemos buena cobertura por esquivo y nuevos juguetes del Codex: Marines. Por el otro lado el Ala de Cuervo posee exploración de serie sin necesidad de un personaje como Khan, y tenemos las Mortajas para mejorar nuestra cobertura, junto con Speeders muy muy potentes y configurables...

En resumen, necesito vuestra ayuda, y en función de vuestros consejos escogeré y además terminaré un par de entradas muy majas de análisis sobre motos que tengo entremanos ^^




Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Mingu.

14 comentarios:

  1. Sin duda son mejores los cicatrices, con ala de cuervo puedes hacer algo, pero los cicatrices tienen cosas demasiado buenas, otra cosa Es si se sigue jugando el estandarte de la devastación desee dentro de un cruzado (no se si se faqueo ya) Pero por lo demás los de Khan son mucho mejores

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  2. Yo tengo ejercito de la raven....y sinceramente......quédate con los cicatrices blancas...Las motos de los cicatrices llevan por 0 puntos añadidos: jinete experto, martillo de furia de +1F, atacar y huir.

    Las escuadras de motos por 63 puntos la unidad de 3 vs 80 las de la Raven (sin jinete experto, sin martillo de furia de +1F).

    Y además, se pueden equipar con rifles grav, 6 disparos que hieren contra armadura y de FP2....Y ya si el sarg va con combi-grav ni te cuento. El terror de vehiculos, monstruosas, infantería pesada...

    Y para rematar....tienen voladoras asequibles, stormtalons bastante útiles por 125 puntos y cañones tormenta por 100

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  3. No consigo entender el desprecio que haceis de la Ravenwing para poner por encima a los Cicatrices cuando son dos formas TOTALMENTE DIFERENETES de jugar un ejército de motos:
    -RW: Es un ejército muy móvil de DISPARO, que busca el estar a distancia de 24UM del enemigo para, sacando partido del Estandarte de Devastación, hacer una saturación de disparos brutal. El flanqueo de todas sus unidades les da una capacidad estratégica brutal para golpear al enemigo allí donde más daño puede hacerle.
    -CB: Un ejército Motero de CaC, que tiene que buscar el asalto para dar todo su potencial y por ello tiene una serie de habilidades que le benefician. A disparos puede desplegar un armamento más VERSATIL que su contrapartida AO, pero mucho menos saturante.

    Con esto quiero decir que desde mi punto de vista estais metiendo en el mismo saco churras y merinas para compararlas, simplemente por que son ovejas: son dos estilos de juego completamente diferentes que solo comparten una cosa, que van en motos.

    Un saludete!

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  4. Yo creo que son dos conceptos completamente diferentes y con funcionalidades diferentes.

    Tambien comentar que no veo un ejercito "puro" de RW... Pero combinado con compañias y Ala de muerte me parecen incluso mejores que los CB

    Los CB igual. No los veo como un ejercito de "solo motos" necesitan apoyos y esos apoyos son las ST y SR. Los escuadrones de LS, Exploradores, etc...

    Vamos que hay que ver muchas cosas y no solo las motos.

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  5. Pues yo me quedaria con los CB primero porque formar un ejercito de motos con ellos es mucho mas "natural" que hacerlo con la RW dao que los CB ya tienen de por si las motos de linea, sin embargo la RW necesita tirar si o si de personaje de renombre para hacerlo y como Azrael no encaja en una lista "full motos" te queda Samael como unica opción.

    Cierto que para sacar el maximo partido a las motos CB lo mejor es meterles a Korsharro en moto pero como en mi opinión este tio es un must en listas de CB lo veo un problema menor además de que no es obligatorio meterlo como ocurre con la RW y puedes tirar por otros CG mas baratos.

    Por otro lado, yo no las veo opciones tan diferentes en cuanto a concepto, los CB tambien funcionan bien en saturación y además tienen mejores herramientas para el combate cuerpo a cuerpo al tener un martillo de furia mejor, lo demás depende del equipo de cada unidad.

    Luego, cada opción tiene sus pros y sus contras:

    PROS RW:

    -Estandarte de la Devastación
    -Posibilidad de meter psiquicos con Adivinación
    -Caballeros Negros con sus lanzagranadas
    -Mejora gracias a la mortaja de las todas tiradas de cobertura no solo de la de esquivo como ocurre en lo CB.

    PROS CB:

    -Mejora en la tirada de esquivo independientemente de otras unidades lo que permitira mantener la mejora hasta que muera la ultima moto sin depender de que destruyan lo que les mejora la cobertura (Mortaja para la RW), además al no tener que meter la Mortaja puedo invertir mas puntos en motos aumentando su número y quedando un ejercito más amplio.
    -Armas GRAV.
    -Posibilidad de ir acompañado de SR y ST y todos los nuevos juguetes marines sin tener que tirar de aliados lo que supondria un sobrecoste para la SR y la ST al tener que meter CG aliado y la linea (dos buenos voladores, no como los de los AO que dejan mucho que desear.

    Los PROS de uno se convierten en los contras del otro.

    Seguro que me dejo cosas en el tintero pero esto es lo que se me ocurre con el tiempo que tengo para hacer este comentario.

    En definitiva yo me quedo con CB.

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  6. Desventaja CB. Un Dragon enfrente y adios a las motos ya que el esquivo mejorado no vale de nada.

    Ventaja RW. Campo de Energia, Invulnerable a todo lo que este a 6UM del portador con lo que puedes proteger tus valiosas y caras motos de los Dragones.

    Solo por eso ya veo que los AO van mejor. Y si juegas CB... aliate con AO para meter el bibliotecario en moto con campo y que no te barran de la mesa si te cruzas con dragones.

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    1. Buenas RAUKO,

      Según el codex AO el campo de energia tiene un alcance de 3 um no de 6 um (y no veo FAQ que diga lo contrario) lo que es un rango bastante reducido, cuantas motos pueden entrar en ese rango porque además habla de miniaturas no de unidades, probablemente no entren ni todos los miembros de la unidad del portador si te descuidas. Ademas si llevas a las motos muy pegadas entre ellas el lanzallamas del dragon sera igual de efectivo o más, porque aunque tenga invulnerable de 4+ si el dragón me pilla al doble de motos pues poco solucionamos, yo creo que en caso de Dragon seria mejor maximizar coherencia.

      Un solo campo de energia (debido a su escaso rango de acción) no va a impedir el destrozo que te van a hacer un par de Dragones del Caos, además en caso de que fuese necesario meterlo, tu mismo das la respuesta usar AO como aliados, pero la verdad yo no lo veo lo suficientemente util como para decantar la balanza.

      La mejor defensa que tienen las motos contra el dragón es estar trabadas en combate cuando estos entran y eso lo pueden conseguir ambos ejercitos, solo que los CB causaran un mayor daño y van mejor preparados de base para el combate, luego ya dependera del equipo que leve cada uno.

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    2. No hace falta que toda la peana este dentro de los 3UM.
      Solo con que toque ya tiene la cobertura. Como es logico llevas ese campo en una miniatura con peana de motocicleta... Asi que es relativamente facil tener 4 o 5 motos a menos de 3UM y que ademas mantengan coherencia entre ellas.

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    3. Si, ya habia tenido en cuenta que con que una parte de la peana estuviera a 3 um era suficiente y coincido contigo en que son 4 o 5 motos las que se pueden ver beneficiadas por el Campo de Energia, esas eran las cábalas que habia hecho en mi cabeza.
      Mi pregunta es ¿Crees que poniendo a esas 4 o 5 motos con invulnerable vas a salvar al ejercito de los dragones?

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    4. Hombre ... las escuadras de motos AC son de 6 motos... (puedes incluir LS y moto de ataque pero motos llevan 6) Asi que un unico personaje protege esas motos.

      Yo normalmente juego 5 caballeros negros con el biblio con campo y quedan cubiertos de sobra.
      Esa es la unidad que mas me interesa cubrir. Asi que la protejo.

      Jugando con Cicatrices no tengo esa opcion para proteger a mi escuadra de mando en moto con gravitones.


      Vamos que si es para jugar motos y solo motos. Lo que veo mas viable es jugar aliados AO y CB

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    5. Si lo que te preocupa es proteger solo una unidad en los CB tienes los Escudos Tormenta, no tengo el codex de marines espaciales, pero te pongo una unidad que he sacado de una lista de CB sacada de otro blog

      Escuadra de Mando x5, Motos, 2 rifle Graviton, Apotecario, 3 Escudos Tormenta. 210

      Se puede cambiar y poner 3 gravitones y 2 escudos tormenta o como quieras aunque yo prefiero 2 gravitones y 3 escudos tormenta, y además tienen apotecario, si ha esto además le metes a un personaje se vuelve duro.

      Y si lo mejor es aliarlos y quedarte con lo bueno de cada uno, pero Mingu me parece que no es muy amigo de el tema aliados.

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  7. Por cierto.

    En la comparativa las "motos de linea" dan ventaja a los CB mas que nada porque la RW paga por meter baliza a todas y cada una de las motos (lo cual combinado con el resto de la lista merece la pena)

    Pero en las "motos elite" gana por goleada la RW.
    La escuadra de mando de Caballeros Negros de 5 con apotecario sale en 230 puntos.
    El equivalente CB es la escuadra de mando con 4 gravitones (o rifles plasma) y un apotecario por 210 puntos.

    En este caso tenemos los Caballeros que tienen jinete experto, exploran, atacar y huir y son tozudos.
    Para que la EM CB haga lo mismo necesitan a Korsarro

    Luego tenemos el equipo. Los Caballeros ademas de la baliza tienen mucho mejor disparo plasma acoplado en lugar de graviton o plasma sin acoplar y con el extra del lanzagranadas que baja la R (y por tanto el plasma hace MA a R4)

    Y por supuesto... ataques acerados de f+1 de serie.


    En asalto ademas el tozudo de la RW es un punto a su favor. Vamos que son mejores en disparo (porque van acoplados de serie y bajan la R del blanco) y en asalto por los acerados, el +1 Fuerza y el acerado.

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    1. El tema es que Kor´sarro hace que todo el ejercito haga eso, no solo una o dos unidades del ejercito

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  8. Sinceramente llevo estos dos días leyendoos a todos en la sombra, solamente meditando sobre lo que decís; y la verdad me esperaba "una victoria" aplastante de los Cicatrices, pero veo que hay divergencias y es muy enriquecedor verlo la verdad.
    Me voy a poner a reformar ahora mismo las entradas que estaba haciendo sobre motos y en breves las veréis por aquí.

    Por lo demás no os cortéis en seguir comentando vuestros pros y contras porque de muchos no me había dado ni cuenta ^^

    Simplemente como opinión personal, independiente de las motos, creo que la vertiente "no motera" que obviamente es necesaria en la lista creo que ganan los Cicatrices, aunque sea con sus Tácticas del Capítulo para las Escuadras Tácticas (más útiles de lo que parecen) y por sus voladores efectivos...

    Un saludo y muchísimas gracias a todos por comentar de verdad, me habéis ayudado un montón ;)

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