lunes, 8 de julio de 2013

La lista de la semana: Caballeros Grises

Buenos días!

Nuevo comienzo de semana y nuevamente toca una lista más o menos afilada; pero siempre intentando que sean divertidas, y no solo de torneo-top-de-la-muerte-overosa. En esta ocasión es una lista mía, de Caballeros Grises que me dio muy buen rendimiento. A ver qué os parece:






-Bibliotecario (Armadura de Termi, Bastón Némesis -especial 2+ en CaC-, Ofuscacion -sigilo a el y a la escuadra-, Mercurio -I 10 el y la escuadra-, Brecha Disforme -Area F10 Fp1-, Poder de Titán -+1F y tira +1d6 para penetrar el y la escuadra, Nv2): 200 ptos

-Inquisidor Torquemada: 100 ptos




-10 Purificadores (4 Cañones Psiquicos, Munición Psíquica, Caballero de la Llama con Alabarda Némesis y Chimera con foco): 358 ptos

-4 Paladines (1 Martillo y 3 Espadas Némesis): 220 ptos




-10 Tropas de Choque (2 Cañones Psíquicos, Munición Psíquica, Juez con Alabarda Némesis y Rhino con foco): 266 ptos

-3 Tropas de Asalto Inquisitoriales y 2 Jokaeros: 82 ptos

-3 Tropas de Asalto Inquisitoriales (3 fusiones): 42 ptos

-8 Tropas de Asalto Inquisitoriales (3 Fusiones y Chimera con foco): 118 ptos



-Stormraven (Cañón de Fusión y Cañón Psíquico): 210 ptos



-Dreadnought (Cañón Automático con Munición Psíquica): 135 ptos

-Dreadnought (Cañón Automático con Munición Psíquica): 135 ptos

-Dreadnought (Cañón Automático con Munición Psíquica): 135 ptos



TOTAL: 2000 ptos

La jugada es crear un núcleo duro de disparo (porque a pesar de las ideas preconcebidas son un ejercito eminentemente de disparo). Abriendo los transportes con los psirifleman, algo a priori sencillo con las nuevas reglas de superficiales la unidad de Torquemada de Purificadores asomará la cabeza por las escotillas del chimera para buscar saturar, algo parecido aunque sin el primaris de adivinación hará la escuadra de choque, aunque esta está mas enfocada de modo defensivo. Los Tais con fusiones y en chimera siempre son útiles también y además al puntuar por pocos puntos son muy muy prácticos. La unidad de asalto del ejercito vuelven a ser mis queridos paladines, esta vez en storm apoyados por el biblio, siempre he perferido llevarlos en un cruzado con un gran maestre, pero bueno, así vemos como se desenvuelven llegando rápido hasta donde más daño puedan hacer.

¿Opiniones?



Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. a mi me gustan las unidades anti armadura pesada, siempre meto una asi.
    9 acolitos (6 bolters 3 plasma) y 3 servidores plasmosos en chimera.
    las tropas de asalto son acolitos no? si es asi, como te peten un chimera te me quedas sin linea xD La lista es repotente, pero pierde mucho a objetivos... yo veo mas a los CG como unidades que cubren a otras para el asalto, meter un landrider y cubrirlo a base de dreads y cañones psi es una buena idea por ejemplo cuando eso llege al asalto, te has quitado de en medio blindajes con los Psidreads, y con los cañones psi has ablandado bastante, el landrider cruzado revienta con munición psi y caen los paladines a la carga... problemas, ahi que saber mover porque los 24 del cañon nos joden mucho, los fusiones... nos pueden joder toda la partidita, por eso ahi que jugar con cuidado... y por ulti como nos metan plasmas nos unden porque no tenemos inv de 3 en los paladines, pero ahi que saberlo jugar y iría bien

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    1. El tema de los plasmas en los acolitos es que con Hp3 rinde poco y además corres mucho riesgo de petarte tu solo a las tropas; y sí, sé que a objetivos voy limitado, pero hay que confiar en que el resto del ejercito sea más peligroso que los acolitos (por suerte lo es XD)
      Respecto al asalto, ten en cuenta que estos chicos son un ejercito de disparo aunque no lo parezca, y los paladines tienes que meterlos donde tu quieras (en LR o storm es mucho más facil o debería serlo al menos) y así puedes huir más de los plasmas, de todas formas los paladines pocas veces matan tanto como cuestan, son más bien un cebo muy peligroso que el rival no puede ignorar...

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